VIACRUCIS

Estimadas familias, os dejamos un pequeño esbozo de lo acontecido en la jornada del VIACRUCIS.

4ª ESTACION: Jesús encuentra a María, su madre.

INVOCACION: Te adoramos Cristo y te bendecmos, porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

EL CAMINO DE LA CRUZ: María ha sido anoticiada de la triste suerte de su hijo. Va presurosa as su encuentro. No se dicen palabras, pero con la mirada se entienden. En el corazón de Maria resuenan las palbras de Jesús: -¿Acaso no sabías que tengo que ocuparme de las cosas de mi Padre? – Y con la mirada, ella responde nuevamente: -Yo soy la esclava del Señor, que se haga en mí su volutand. -Frente al dolor de su hijo y la impotencia de no poder hacer nada por Él, María siente que su corazón se desgarra, pero respeta su decisión de morir por nosotros, porque sabe que su Hijo no es su propiedad exclusiva, porque “su madre y sus hermannos son todos aquellos que escuchan la Palabra de Dios y la practica”.
Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás y Maria, la Magdalena. (Jn 19,25)

POR LAS FAMILIAS, ORACION: Señor, tu Madre Maria te acompañó en todo momento, hasta en los más duros. Jesús te has privado de tu madre ara que nosotros, cada uno de nosotros tuviéramos una madre siempre disponible y presente. Y cuántas veces Maria nos ha escuchado, la hemos sentido cercana, confortándonos con su amor materno. Que en este via crucis de toda familia, sea María el modelo del silencio que, aún en medio del dolor más desgarrador, genere la vida nueva. Perdón Señor porque pecamos contra Tí.

PADRENUESTRO

Deja un comentario