V Concurso de Fotografía

V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL AMPA CALASANCIO

Curso 2017-2018

1. PARTICIPANTES. Los destinatarios del Concurso de Fotografía Digital AMPA Calasancio son los
socios de la citada asociación. La participación en el concurso implica la cesión gratuita de las
fotografías al AMPA Calasancio Madrid, que podrán ser utilizadas en carteles, publicaciones,
exposiciones, folletos, y propaganda en general, tanto impresa como electrónica.

2. CATEGORÍAS. Habrá una única categoría “FAMILIAR”.

3. DERECHOS DE AUTOR

  • La fotografía presentada debe ser obra original y el participante debe ser su autor.
  • El participante declara y certifica:
    • que el material es de su propiedad;
    • que ningún tercero posee derechos de propiedad intelectual sobre la fotografía presentada;
    • que la obra presentada no infringe derechos de autor o de propiedad intelectual de terceros.
  • El participante concede al AMPA Calasancio el derecho a utilizar en su página web y en las redes sociales, de forma gratuita y para fines no comerciales, la fotografía presentada.
  • El participante declara y certifica que todas las personas que aparecen en la imagen le han dado su permiso para que la fotografía se publique.
  • Si la fotografía ganadora contiene imágenes reconocibles de menores, se pedirá al fotógrafo
    que envíe una carta de cesión de derechos de imagen, firmada por los padres o tutores de
    los menores, en la que se autorice el uso de la fotografía.

4. CONDICIONES TÉCNICAS DE LOS TRABAJOS y PRESENTACIÓN. La temática de las fotografías será “La Semana Santa”, y se aceptarán únicamente trabajos con representaciones RELIGIOSAS. Cada familia podrá presentar una foto por cada uno de los hijos que tenga matriculados en el colegio Calasancio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías. La fotografía, ya sea en blanco y negro o en color, deberá enviarse en formato digital y por correo electrónico a:

eventos.ampacalasancio@gmail.com

  • Resolución obligatoria: 300 px.
  • Formato: Imagen JPEG (.jpg, .jpeg)
  • Peso máximo del fichero: 5 MB
  • Los trabajos presentados deberán llevar un nombre que contenga los apellidos de la familia socia del participante, o en su defecto, el código del carnet de socios (ejemplo: “Perez_Martin.jpg”, o en su defecto, “S-XXXYYY-NNNN”)
  • Junto con los siguientes datos*, que serán imprescindibles para la participación en el concurso:
    • Nombre y apellidos del hijo por el que presentan el trabajo
    • Teléfono de contacto
    • E-mail
    • Título del trabajo presentado

Las fotografías deben de ser inéditas, sin retocar, y deberá ser el archivo original que genera la cámara de fotos con sus datos originales (fecha y hora de realización).

DURACIÓN DEL CONCURSO. Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico indicado en el punto 4, junto con los datos solicitados, desde el miércoles 4 de Abril de 2018, siendo posible enviar las fotografías hasta la medianoche (hora peninsular española) del domingo 22 de abril de 2018.

6. VOTACIÓN y JURADO. El 27 de abril se publicarán las fotografías en la página de Facebook y en la web del AMPA Calasancio. A partir de ese momento se podrá votar por ellas hasta la medianoche (hora peninsular española) del 5 de mayo. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el día 10 de mayo.

La votación se realizará rellenando un formulario que se enviará por correo electrónico a los socios y al que se podrá acceder desde la web de la asociación. Sólo se contabilizarán los votos de los SOCIOS del AMPA Calasancio. Cada familia socia podrá rellenar el formulario de votación una única vez, que le permitirá votar un máximo de tres fotografías y únicamente se aceptará un voto por fotografía; en caso de que una familia vote más de tres fotografías, sus votos serán anulados.

7. PREMIOS. Se otorgarán premios a los tres primeros finalistas, consistentes en un diploma y una cámara de fotos digital compacta de diferentes categorías. En caso de producirse empate, una comisión formada por profesores del colegio votará entre las fotos que hayan obtenido mismo número de votos para dirimir qué trabajo es el galardonado.

8. ACEPTACIÓN. La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad.

9. INFORMACIÓN Y BASES. Para ampliar esta información o consultar las bases del concurso puede escribir a eventos.ampacalasancio@gmail.com o consultar la página en Facebook del AMPA: http://www.facebook.com/ampacalasancio, así como la web de la asociación http://ampacalasancio.com

 

¡¡PARTICIPAD Y MUCHA SUERTE!!

Deja un comentario