30 noviembre, 2015

JUDO

El judo es visto por muchos padres como un deporte de lucha pero es mucho más que eso. También es un ejercicio muy educativo para el desarrollo físico y psíquico de los niños con un trasfondo ético y filosófico muy positivo. Calificado por la Unesco como uno de los mejores deportes que pueden practicar los niños y las niñas, esta disciplina olímpica supera la noción de combate cuerpo a cuerpo para dirigirse hacia el conocimiento de uno mismo.
 B168893C-F154-42C7-A475-B2A0C3E6AED2
¿Qué es el judo?
El judo es un deporte de contacto originario de Japón. Fue fundado a finales del s. XIX por el profesor japonés Jigoro Kano con el objetivo de crear un sistema educativo y no simplemente enseñar una serie de técnicas de autodefensa. El objetivo en este arte marcial es derribar al oponente cuando se lucha de pie o controlar y dominar su cuerpo cuando se lucha en el suelo.
Los judocas utilizan una serie de técnicas y tácticas para conseguir derrotar a su oponente. Además, las capacidades físicas y mentales que permite desarrollar han propiciado que el judo sea uno de los estilos de lucha competitiva más practicados en la actualidad.
34EC4DAD-F0CD-460E-ADD7-D30D4F28F0D1
Judo infantil
El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.
Los beneficios del judo para los niños son innumerables
– Desarrollo de las habilidades motoras básicas. Una de las reglas más importantes a la hora de hacer judo es aprender a caer correctamente, evitará muchas lesiones durante las clases pero también fuera de ellas.
– Favorece el desarrollo del aparato motriz.
– Desarrollo de la fuerza, coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio del niño.
– Aprender a conocerse a sí mismos y a dominar su cuerpo.
– Desarrollar su poder de autocontrol.
– Estimulación del pensamiento táctico. La rapidez del deporte obliga a los niños a tener que tomar decisiones rápidas y decisivas en las diferentes situaciones que le plantea su oponente o él plantea a su contrincante.
– A pesar de ser un deporte de contacto, transmite y enseña muchos valores a los niños: respeto, tolerancia, motivación, autoestima, educación, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo.

BF1E76E9-9578-48DD-9B2A-FFEEECAF617E

Pinchad aquí para acceder al Blog del equipo de Judo del colegio Calasancio.

En este enlace puedes consultar los detalles de la convocatoria para el curso 2017-2018.

  • AVISO IMPORTANTE: haced click en este enlace para ver los detalles.