Memoria del curso 2016-2017

MEMORIA AMPA CURSO 2016-2017

La Junta Directiva del AMPA quiere agradecer a los que componen la Comunidad Educativa del colegio, el permitirnos ejercer de interlocutores entre los padres y los docentes; y por el apoyo prestado para que la asociación pueda desarrollar con éxito sus actividades durante este curso escolar.

Los deportes que el AMPA organiza son:

JUDO: nuestros hijos han participado en nuevos campeonatos, y siguen sumando medallas a las conseguidas en años anteriores.
AJEDREZ: los alumnos han asistido a nuevos torneos que han puesto a prueba su sana competitividad, aumentando su experiencia e ilusión por esta actividad.

Os resumimos los EVENTOS que el AMPA ha organizado o en los que ha colaborado con el colegio:
VISITA DE LOS REYES MAGOS
DECORACIÓN DE NAVIDAD EN EL HALL
SAN JOSÉ DE CALASANZ: reparto de dulces
DÍA DE LA PAZ
BOCADILLO SOLIDARIO
ENTREGA DE LAS CRUCES a los alumnos que reciben la Primera Comunión
VÍA CRUCIS
CONCURSO RELATOS ELOISA DE LA ESO: premio a los ganadores
GRADUACIÓN 4º ESO: entrega estatuilla de San José de Calasanz
GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO: entrega medalla conmemorativa
GUARDERÍAS: en las entregas de notas
FIESTA DE LA SOLIDARIDAD

Las SUBVENCIONES que se han realizado para que los hijos de los asociados puedan beneficiarse de las diversas propuestas extraescolares realizadas por el colegio han sido:
ASISTENCIA A FUNCIONES DE TEATRO y CONCIERTOS
EXCURSIONES
VIAJE DE FIN DE CURSO

Agradecemos la participación de todos aquellos que se han presentado a los CONCURSOS que el AMPA ha organizado durante este año y a todos los que han votado:

6º Concurso de Felicitaciones de Navidad
4º Concurso de Fotografía de Semana Santa

Les damos las gracias de forma especial a todos los padres y madres que con su aportación económica permiten que nuestros hijos puedan disfrutar de actividades que contribuyen a aumentar su rédito educativo y personal; así como a todos aquellos que desinteresadamente colaboran con el AMPA regalando su tiempo y sus energías.

También reconocemos el esfuerzo de todas aquellas empresas e instituciones con las que la asociación ha llegado a acuerdos para que sus socios puedan disfrutar de descuentos en la adquisición de sus productos o servicios y que se pueden consultar en nuestra web www.ampacalasancio.com.
Con el empeño de seguir contribuyendo a mejorar la educación de nuestros hijos, nos despedimos recordándoos que el AMPA es de todos y para todos. Si queréis colaborar activamente con nosotros, podéis contactarnos en ampacalasancio@gmail.com o seguirnos a través de facebook.com/ampacalasancio.

 

AJEDREZ
El AMPA lleva más de 20 años ofreciendo esta actividad a los alumnos del colegio, enseñanza que es impartida por profesores que cubren prácticamente todas las temáticas y las adaptan a las diferentes edades y niveles de aprendizaje.
Otro año más hemos participado en los XXXVIII Juegos Deportivos Municipales de Ajedrez, donde se han clasificado alumnos de casi todas las categorías.
A lo largo del curso los alumnos se medirán además en torneos propios para mejorar su destreza en el control del tiempo, la memorización de las jugadas y el dominio de las normas que rigen las competiciones oficiales.
Conviene recordar que los beneficios que proporciona esta actividad redundan muy positivamente en las habilidades cognitivas de los niños que lo practican, ya que mejora su capacidad analítica, potencia la memoria y la concentración y estimula su creatividad.

JUDO
Otro año más, la Escuela de Judo del AMPA Calasancio sigue avanzando paso a paso. El número de alumnos supera los 140 y empieza a verse el trabajo continuado de todos estos años, cosechando ya los primeros cinturones marrones.
Hemos acudido a multitud de eventos, muchos de ellos organizados por la Federación Madrileña, como son: Judolandia, Trofeo Emilio Peralta, Campeonato de Iniciación Mini-Benjamín, Benjamín y Alevín, Campeonato de Escuelas Católicas Benjamín y Alevín, Juegos Municipales Madrid zona 1 Infantil y Cadete, Campeonato Autonómico Alevín e Infantil, entre otros.
Las gran cantidad de medallas ganadas por nuestros alumnos ponen de manifiesto la elevada participación y el indudable éxito logrado en estas competiciones.

¡Felices vacaciones!

Junta Directiva AMPA CALASANCIO

Deja un comentario